domingo, 18 de diciembre de 2011

Antes y ahora: La credencial para votar.

Guadalajara, Jalisco. 30 de abril de 1979. Han pasado apenas 32 años, poco más de cinco sexenios. Así eran las credenciales para votar. En un papel del llamado "Seguridad" en donde, a máquina, se escribían los datos del empadronado y listo quedabas para votar. La Comisión Federal Electoral había sido apenas creada seis años antes, en 1973.

México, 2011. Fue en 1990 que se implementó una verdadera credencial, esa que todos conocemos como Credencial para Votar. Fue usada por primera vez en las elecciones de 1991 y hoy, 18 de diciembre comenzaremos a escuchar por radio y ver por televisión toda la propaganda correspondiente a las elecciones que tendremos el año próximo este será un verdadero maratón que no acabará hasta el 1 de julio de 2012... 6 largos meses.

3 comentarios:

  1. Ufff!!
    Si que tienes una gran memoria, de cuantas cosas te acuerdas.
    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tengo una credencial para votar como la mostrada en la fotografia es de 1976 y tambien tengo la actual

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una credencial para votar es la llamada credencia de lector , emitida por la Comisión Federal Electoral, en 1979

    ResponderEliminar