sábado, 24 de septiembre de 2016

De caligrafía, patitos y recuerdos...

   Fui párvulo, como todos lo fuimos en su momento, solo que yo entendía que "párvulos" o, más aun, "parvulitos", era el nombre de la escuela, de mojas, por cierto. Luego entendí, ante la implementación de los "kindergarden" y más aún, en los "jardines de niños", que una cosa y la otra era lo mismo. Ahora lo entendemos como Preprimaria. Y ocurrió que, andando por los rumbos de Parangueo vi unos curiosos números escritos en una banqueta, marcando el metro, cada número era un metro pues, en toda feria siempre se marcan los espacios para que se coloquen los puestos y cada quien pague su "plaza" y todos contentos. Pero los números no eran del todo común, especialmente el 2, que me hizo recordar aquellos ejercicios que hace al menos medio siglo de que "los patitos son el número 2". Por suerte me toco ser de la generación de transición entre lo manuscrito y la letra de molde, igual leo una que otra, igual escribo una que otra y veo (yo que no tengo hijos... ni nietos) las complicaciones que tienen los niños ahora para entender lo manuscrito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario